martes, 4 de noviembre de 2014

DECORACIÓN DE VASITOS DE CRISTAL

FELIZ SEMANA!!!



Nuestra casa, mmmm!!! cuantas cosas tenemos en ella  a las que podemos dar un nuevo aire y no necesariamente debemos remplazarlas cuando nos cansamos de ellas. Por qué? no experimentar  en nuestro tiempo libre y dar un toque personal a ese florero tan simple, a esos botes de cristal que los tenemos en la cocina y que podemos hacerlos funcionales y además bonitos, esos vasos que no nos dicen nada y que con unas pinceladas y otra cosilla les podemos dar un lavado de cara.  Pues eso es lo que hacemos el día de hoy,  decoramos vasos de cristal.
No olvidéis que  la paciencia y la práctica es lo que nos llevará a adquirir experiencia y destreza, y poco a poco obtendremos  más soltura y nitidez.


MATERIALES:




  • Vaso de cristal
  • Alcohol
  • Algodón
  • Pintura al disolvente o al agua
  • Pintura relieve
  • Diluyente limpiador
  • Rotulador
  • Pincel  
  • Diseño


PASO A PASO:



1. Empapamos ligeramente el algodón con el alcohol y limpiamos el vaso.


2. Una vez escogido el modelo a pintar, introducimos el papel dentro del vaso, si veis que se mueve mucho lo podéis asegurar con cinta adhesiva .

3. Con el rotulador dibujamos el diseño, esto nos ayudará  después a seguir  con la pintura relieve de una manera más fácil.

4. Dibujamos con cuidado, tratando de llevar la pintura en un solo trazo mientras giramos el objeto.
Dejamos secar 8 horas como mínimo antes de continuar. (Yo lo he dejado toda la noche)


5. Al siguiente día con un pincel pintamos  con la pintura líquida en el interior del diseño, yo aplique dos capas.

6. Terminé la decoración con unos pequeños puntitos con la puntura gris y verde en la parte inferior, esto ya es cuestión de imaginación.

7. Si utilizamos pintura al agua debemos dejar secar por lo menos 3 días, la limpieza se realizará a mano.
Pero si la pintura es al disolvente dejaremos secar como mínimo 24 horas y posteriormente lo introduciremos al horno convencional a 150 grados durante 35 minutos, al igual que en el caso anterior la limpieza  para conservar la pieza  se hará a mano.

NOTA: 
No pintar en el borde del vaso si lo vamos a utilizar para el consumo de bebidas, lo cual no nos impide hacerlo si lo usaremos únicamente de decoración.
La limpieza de las herramientas utilizados si la pintura escogida ha sido al disolvente se hará con diluyente limpiador, pero si la pintura es al agua se realizará con agua y jabón.

Bueno, bueno que os ha parecido!!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.