martes, 25 de noviembre de 2014

ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD


QUE TAL HOY!!!


Yo con frío y recolocando todo en mi casa y entre A, B, C.... mira por donde, allí estaba. Sí, la caja con el Árbol de Navidad y pensé; tengo un poco de pasta Das que la verdad me mira cada vez que abro la nevera y  me decidí, llegó el momento ¡¡¡Qué mejor que hacer unos adornos para la Navidad!!!.
Es cierto que es más fácil y nos decidimos con menos pereza si utilizamos pasta de la que os mencioné anteriormente, pero la verdad es que para un próximo tutorial prepararé algún tipo de masa flexible, que además de ser más agradable de trabajar, seguro  huele mejor y destroza menos las manos.
Aunque yo no lo hice porque lo pensé luego, os aconsejo que utilicéis guantes. 
Bueno, pues manos a la pasta Das!!! 

MATERIALES:
  • Pasta DAS
  • Acuarelas
  • Esmaltes para uñas o pinturas acrílicas
  • Agua 
  • Barniz al agua
  • Pinceles
  • Cordón o cinta decorativa
  • Revista o periódico
  • Cortadores para galletas
  • Tapa redonda
  • Cartón
  • Bolsa de plástico
  • Rodillo
  • Papel de cocina
  • Guantes
  • Palo con punta
  • Agua

PASO A PASO

1. Amasamos la pasta y luego para no manchar mucho la metemos en una bolsa plástica, yo empecé con esta, pero luego la cambié por una transparente, para controlar mejor.

2. Extendemos  sin dejarla demasiado fina, porque cuando la manipulemos se romperá.

3. Utilizando los cortadores, y la tapa podremos obtener las formas que mas convengan.  También he de decir que con el palo, mojando repetidas veces la punta podremos realizar la forma que se nos ocurra.

4. Una vez cortado  y realizado el agujero para pasar la cinta o cordón, y perfilados los bordes con la yemas de los dedos y valiéndonos del agua, los dejamos secar unas 24 horas. Cuando veamos que ha secado un lado giramos para que seque el otro.

5. Yo he utilizado un cartón, que facilita el trabajo, y le he dado dos manos de pintura, primero por un lado  y luego por el otro, los esmaltes los utilicé para decorar un poco más.
Es importante que lo hagáis en un lugar ventilado.

6. Una vez  han secado, protejemos y a la vez damos brillo con un esmalte transparente para uñas, o con barniz al agua.
7. Cortamos el cordón o la cinta según veamos conveniente la pasamos por el agujero y anudamos .

Bueno, bueno este año le pondremos el ojo a unas figuritas más que a otras  ehh!!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.