FELIZ MARTES!!!
Bueno, bueno!!! el día de hoy me he animado con esta bonita y útil manualidad que nos vendrá bien cuando vamos en el metro, autobús o simplemente necesitemos que los demás no sepan lo que hemos elegido para hacer nuestro trayecto más ameno y mucho más corto.
Este forro con marcapáginas también nos será útil para que un simple cuaderno se convierta en un excelente regalo.
MATERIALES:
- Cuaderno o libro
- Tela
- Bies
- Cola de ratón
- Cinta
- Hilos
- Monedas o abalorios
- Aguja o máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Pegamento
PASO A PASO:
1. Colocamos el cuaderno sobre la tela y medimos 6.5 cm para cada lateral y 3 cm para la parte de arriba y 3 para abajo.
2. Si tienes tijeras de pico o zic-zag, corta los cuatro lados para evitar que la tela se deshile, de lo contrario realiza una costura a medio centímetro del borde.
3. Medimos la cola de ratón, tomando el largo del cuaderno e incrementamos unos centímetros más, para que el marcapáginas no vaya justo y que si queremos hacer algo de macramé en el borde para que luzca y no nos quedemos cortos.
Yo he utilizado 100 cm ya que lo he puesto doble y he utilizado unas monedas que las he asegurado enlazándolas.
4. Doblamos, señalamos la mitad y con la cinta (yo utilicé bies), medimos el largo (30cm) y aumentamos 2 cm para que el acabado sea más prolijo.
5. Cosemos la cinta sobre la señal que marca la mitad que será la parte del lomo del libro.
8. Giramos el forro y con el pegamento aseguramos la parte de arriba y abajo. Yo intenté coser con la máquina pero las puntadas se veían al derecho y por eso opté por el pegamento.
9. A continuación señalamos la mitad del largo y con pegamento colocamos la cinta que creamos conveniente, lo que yo utilicé fueron 30 cm por cada lado.
10. Cuando ya lo tenía listo, me animé a ponerle un bolsillo de 9 cm de ancho y 10 de largo, dejando 1 cm extra por lado.
11. Coser los lados o utilizar solo pegamento, lo que consideréis mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.